Evitame Porfavor en el Viaje.

Donde lo predecible puede fallar y yo, espantada, escapar no puedo.

9.01.2010

Semidesnuda


La universidad a todo lo que da de calor, bueno, ayer hizo más. Yo en mi extraño conjunto blusa-short, todo junto y bien rojo. Hoy sí llego con la profesoressa, porque ayer no, ayer tomé el autobús por primera vez.
Voy a clase, ahora de deutsch, llego temprano y paso a ver a la Lehrerin; le explico mi situación. ¿Cómo que paso a ver a la Lehrerin? ¿Y mi temor legendario de los profesores de la facultad? ¿Acaso eso ha quedado ya atrás?
Paso a la oficina de la Lehrerin, ella muy contenta, amable y austriaca, me hace entrar y hasta sentarme. Realmente es muy amable. Me sorprendo (y hasta se sabe mi nombre) y me siento. En deutsch/englisch le digo que el libro de texto para mi fue como una patada en... bueno, no tanto. Le digo que, das Buch ist zu teuer für mich, $200 US?
Ella dice comprender y me saca la copia del primer capítulo. ¡Ella, con sus manecitas! Le estoy infinitamente agradecida y le prometo conseguir el libro (a lo barato, por supuesto).
Salgo y voy hacia el salón. Veo mis fotocopias mmm muy muy básicas para mí; sin embargo he quedado ya en entrar, por lo menos en esas clases (ya veremos cómo va evolucionando todo o qué provecho puedo sacar).


Salgo contenta de clase, hacia el sol, hacia lo verde "The green" y luego hacia la biblioteca. Mi plan es leer todo el tiempo hasta que la profesoressa salga de su junta; entre y salga de su junta, que es a las 4 pm.
Entro, adentro está fresco, busco mi cuadernito de Mahler, en donde está la catalogación de los libros y... ¿dónde está mi libro, el que leía ayer? y...bueno, el otro...¿dónde está ese otro?, bueno... el otro...¿dónde está el otro? ¿Qué? ¿La vieja maldición de "Eva va a la biblioteca a buscar los libros que necesita, oh, los libros no están, alguien demonios ya se los ha llevado, oh, qué haré" ha llegado hasta acá?



Sí. Ningún libro sobre kitsch está en los estantes, ninguno de los cinco disponibles. No. Busco y busco, una y otra vez. De nuevo, el ".K" que sigue de las letras y los numeritos y que indica la materia 'kitsch', no está.
¡Me llevaaaaaaa!
Ya de mala gana, tomo un libro que no quería leer aún, auf deutsch. Pobre Benjamin, Walter, él no merecía ser leído así.
El hambre y la desesperanza me acosan. Salgo y como mi bocadillo. Falta tiempo para la hora de partir, camino por el campus bajo el inclemente rayo del sol (y eso que hay una neblina arriba que no deja que toda su potencia llegue a la tierra); voy hacia los dormitorios de los estudiantes, en una lomita y luego regreso.



Chicos, chicas, estudiantes, todos felices, platicando o esperando el camión mágico. Sonrío finalmente.
Entro al edificio Waterman a esperar a mi profesoressa.
¿Alguien puede decirme por qué los bonitos bebederos siempre están afuera del baño de hombres?
Ah sí, esta entrada se llama "Semidesnuda" porque del calorcillo que hace, estoy en puros chones y porque desde la caminata de la tarde, no me he podido refrescar del todo.

No hay comentarios: