Evitame Porfavor en el Viaje.

Donde lo predecible puede fallar y yo, espantada, escapar no puedo.

9.13.2010

La jefa del Depto.

Tras haber ido al cubículo más principal del Departamento de Lenguas Romances un par de veces, la secretaria me da un papelillo con el mail de la Directora del Departamento.
Muchos dichos y hechos hay acerca de ella; yo en realidad no tenía pensado ir a verla, pero, por recomendación tiezca, me aparezco.
Llevo en mi mochila uno de los collares que mi madre insistió en que me llevara para hacer presentes de paz por estas tierras.
Me visto con trapos raros, mas no de esos trapos que dicen lo que realmente pienso.
Entro a la oficina, la secretaria me invita a sentarme. Sale.
La jefa del Departamento es una mujer quizá dos centímetros más alta que yo, con cabello muy recortado castaño y bastante desarreglado (no peinado, pues); lleva pantalones como de pinzas y alguna blusa-camisa. Sus ojos son saltones y azules.
Me presento, digo cómo las cosas han salido, cómo he visto la ciudad y la gente. Me dice que sabe que tomo alemán con Schreckenberger –cuyo apellido es sumamente curioso: Schreck-miedo, Berg-montaña– y que si puede ayudar alguna (lejana, por supuesto) vez. Me pregunta hasta cuándo estaré acá, se asombra de la fecha que le digo.
Le doy el collar famoso, tomo mi mochila y me retiro.
Pienso en mis posibilidades, en si tal vez necesite ayuda de algún tipo pueda ir con Schreckenberger, en que tengo que conocer a los otros profesores, en ir a la biblioteca a buscar los libros del kitsch.
Camino bajo el nublado cielo; entro a la biblioteca; subo las escaleras. Recuerdo que uno de los libros es NX, voy hacia él: ¡Está! Lo tomo y me siento a leer y a tratar de sacar algo de él.
Mi clase pronto empezará. Salgo de la biblioteca y entro con Screkenberger. Es buena maestra (algo lenta); es paciente y hace un ejercicio conmigo. Me explica lo que no entiendo en inglés y en alemán. Me gusta esta clase porque es de tres idiomas en mi cabeza.
Salgo. Acompaño a la professoressa a la tienda, luego vamos a la casa. Comemos. Leo un rato, me conecto para charlar con mi Gato. Leo más rato. Tv. Cena.
Estoy aquí de nuevo.




No hay comentarios: