Evitame Porfavor en el Viaje.

Donde lo predecible puede fallar y yo, espantada, escapar no puedo.

9.17.2010

Las Fiestas Patrias.


El Twitter es el diablo, es el amigo, es el compadre, el que te hace reír, con quien compartes corajes. Sí. Eso pasa los días patrios en los que tus amigos de carne y hueso no entran al juego del internet y te dejan sola y triste y sin cena.
Poco importa ya eso. Gracias al Twitter me enteré de muchas cosas sin tener la necesidad de chutarme a los respetables.

16.09.2010

El día está nublado; hace frío. Me propongo hacer tinga, como he visto que la hace mi madre. Saco muslos de pollo del congelador y los dejo afuera para cuando llegue. Voy a clase. Me quedo hora y media platicando con un compañero de la clase. Le digo tímidamente que...Él ve duda y pone cara amable, de disposición. Finalmente le digo que si quiere platicar conmigo en español y yo con él en inglés e inmediatamente dice sí y cuándo. Dice que tiene tiempo en ese momento.
Vamos por un café a la cafetería del Waterman. Salimos, nos sentamos en las escaleras y platicamos de cualquier cosa. Arma su cigarro con papel arroz y tabaco, fuma. Es un chico agradable de Massachusetts que estudia Sociología y que es amigable con las personas por convicción.
Terminamos de charlar. Me veo con la professoressa y vamos a la tienda en busca de sus ingredientes y mis ingredientes. Compro latas de salsa de chipotle; también veo La Lechera y varios productos Latinos!
En casa, hago la tinga. Todo el proceso. No tarda mucho y la devoramos en tostadas.
Sólo quedó un triste tóper.
Espero a mi Gato, tristemente, no lo veo llegar. Veo Mulholland Drive. Ahora sí le entiendo.




17.09.2010

El día está más nublado. Durante la noche me enfrié. Tomo mis precauciones y me cubro bien. Salgo a clase con la professoressa. Todo clase de alemán. La Lehrerin me ofrece el segundo capítulo sin que yo se lo pida; me emociono. Le digo que ya conseguí un libro, pero el otro no. La Lehrerin me dice que me dará el segundo capítulo vía mail.
Salgo contenta. Me siento en las afueras del Waterman, en una banca de nicotina, a esperar a la professoressa. Llega.


Tiene pensado ir a la tienda. La acompaño. Casi sin querer entro a la tienda de ropa y allí encuentro Rubberboots a buen precio: $16.99 US... Finalmente no me mojaré los pies en el pueblo.




No hay comentarios: