Evitame Porfavor en el Viaje.

Donde lo predecible puede fallar y yo, espantada, escapar no puedo.

8.26.2010

Das/A Gift


Si miran bien, en el horizonte está la Laguna.


¿No es curioso que la palabra 'Gift' en alemán sea 'veneno' y en inglés, 'regalo'?
Me quedaría con la traducción alemana, nada más porque el alemán me gusta mucho más, pero como esto sí es un regalo, tendré que usar la traducción inglesa (guácala inglés).
Despierto, hoy voy a ver esa biblioteca, a ver qué tan buena es, a ver qué tan bonita es. Sí despierto, me baño, desayuno, salgo con la profesoressa hacia la Uni. El campus de la Uni es grande, tiene edificios varios, pastos, bancas, más edificios varios, un edificio para estudiantes, mapas, señalamientos, baños, bebederos, estudiantes, profesores y yo, caminando por el edificio ése llamado Davis Student Center, viendo que hay comedores, cafés, copias, salones grandes, librería, gente, gente, gente.



Salgo porque la profesoressa se supone ha de verme afuera de la biblioteca. No está, camino hacia el Waterman Building, edificio donde ella está, pero me quedo jugando un poco entre los pastos y las bancas y la brisa se-aproxima-una-tormenta. Luego regreso, reflexiono sobre otro tema, uno propuesto para un tal Foro Hispánico y mejor me quito esas ideas de la cabeza. A la banca frente a la biblioteca a leer, poco, porque llega la profesoressa y entramos a la biblioteca.



Sé que esta biblioteca sería amada por mi Gato, es grande, silenciosa, luminosa y con muchos, muchos volúmenes que ella gozaría en manosear con sus garritas mulliditas. No crea el lector que solamente hay libros en inglés, no, también hay en otros idiomas, en alemán, por ejemplo. Busqué Gesammelte Schriften de Walter Benjamin y sí están todos los seis (¿o siete?) volúmenes completitos.



La biblioteca huele como la biblioteca nacional de CU, esa muy bonita, espaciosa y vacía biblioteca que también tiene una divertida hemeroteca y tal vez por eso, el detalle del olor, sea que en realidad me haya gustado esta biblioteca de la Uni de Vermont.



De regreso, la profesoressa compra velas (en rebaja) para su altar y yo encuentro libretas verdaderamente baratas, compro unas cuantas y con una de ellas decido empezar un "Cuaderno-objeto/Objektesheft".


No hay comentarios: