Evitame Porfavor en el Viaje.

Donde lo predecible puede fallar y yo, espantada, escapar no puedo.

8.29.2010

Caminata bajo el sol.


Dice: 31ºC, la verdad, lo creo a medias, porque se siente más calor afuera. No importa, el domingo es para descansar, dicen y yo creo mi descanso con ardua caminata por la North Ave. hasta ver dónde llego. Paso la iglesia, paso el supermercado, llego a un semáforo en una loma y cruzo la calle. El bochorno se siente intenso, supongo que estoy ya cerca de la laguna y el agua que se evapora con este sol sin nubes me proporciona el sudor de humedo-caliente que tanto asusta a mi profesoressa.



¡Ah! Pero ahora voy sola, solitita, porque ella tomaba la sienta y no se le veía las ganas de salir y yo, aburrida desde ayer, ganas ya tenía de pisar otro suelo y más ganas, de tomar el sol mientras movía mis piernas.
Entro al súper, porque quiero ver los precios y las cosas frescas. Sí hay aguacate de México, sí hay chile, papaya, piña, chayote de Costa Rica. No, nada de eso compro, porque en casa hay aguacate, piña y chile. Me hago de papa, cebolla y una cabeza de ajo (aus Mexiko), porque eso sí necesito para cocinar. Mi madre anoche, porque le hablé para preguntarle por mi gata, me presumió los elotes, así que elotes compro. Sweet Corn, 19 cents each. Miro cómo los gringos le quitan todas las hojas y los pelos para llevarlos limpios; sólo puedo pensar que yo no hago eso, que me enseñaron que los elotes se cocen con unas cuantas hojas para agregar sabor. Claro, le quito algunas hojas, pero no todas.
Compro también un poquitito de carne, porque yo quiero carrrrrne. Pago.



De regreso el sol no estuvo menos potente y sí más poniente; en mi cara, sobre mi vestido, acalorándome toda. Qué feliz. Si el amable lector no lo sabe, soy una persona de sol y caminar bajo él no me asusta, a pesar de dar pasos más lentos, a pesar del sudor, y más feliz soy cuando, al hacer calor, tengo la ropa ligera y me puedo airear un poco.



En el último tramo de mi camino, un poco antes de entrar por el pasadizo del bosque umbrío, encuentro mi primer naipe de los States.





No hay comentarios: