Evitame Porfavor en el Viaje.

Donde lo predecible puede fallar y yo, espantada, escapar no puedo.

12.02.2010

Este diciembre


Me despierto, temprano, no quiero. Me despierto, levanto, visto, no peino. Me voy con la professoressa a la Uni. Llegamos. Camino hacia el Davis Center para leer lo que falta para la clase de hoy. Llega la hora y camino hacia Waterman. El salón está casi vacío, no como la vez pasada, que tan lleno estaba que no pude sentarme en mi lugar de siempre. Tomo clase, platico del tema con Andy y de cualquier otra cosa. Le pregunto sobre una frase en inglés.
Termina la clase y salimos hacia la biblioteca, allá nos alcanza nuestra compañera Mariela y nos pregunta que qué hacemos después de la clase (en inglés), "Sólo platicamos" dice Andy en español. Ella me pregunta que qué me parece la clase; le digo que bien, que a veces algo aburrida, pero bien.
Ante los amigos de Andy, él de dice a ella que algo el sábado y luego a mí en español que tocará en el Billings el sábado a las 8 y que debo ir.
Entro y subo al tercer piso de la biblioteca. Leo un poco más de la novela de Junot Díaz y luego a Eco del amor de todos los que lo leen: Apocalípticos e integrados. Me distraigo lo suficiente como para ya querer salir. En el Davis Center hay una expo-venta de navidad, hacia allá voy.
Hay aretes, libretas, tarjetas, cosas tejidas. Compro para mí un gorrito.



Salgo de allí con premura, no sin antes encontrarme a Gisela, quien habla con una francesa llamada Aodi (creo, pero se pronuncia /Od/). Me encuentro con la professoressa y regresamos a casa.
Cocino encacahuatado y arroz. Durante la cocinada tengo el gesto que mi madre suele hacer: el de comer un poco de caldo en un vaso con limón, chile, arroz, cebolla o lo que sea. Me felicito por ser casi como mi madre y casi por tener felicidad con mi cuerpo y saber gozarlo sin tapujos y ser sí como ella por saber cocinar con lo que sea.



Comemos. Bajo a hacer la labor existencial. Mientras eso pasa, me enfrasco en una discusión que me agria un tanto la tarde. Decido poner empeño en la lectura (Tomás Kulka, Kitsch and Art), pero la concentración se ha ido.


Mi gato llega, me saluda, pero tengo que dejarlo un poco pues quiero ver tv, mas decido a la ducha ir.
Bajo, me seco, visto y vuelvo a subir por desayuno de cenar.
Aquí estoy.

No hay comentarios: