Evitame Porfavor en el Viaje.

Donde lo predecible puede fallar y yo, espantada, escapar no puedo.

12.06.2010

Schnee


Despierto, sólo despierto. Miro por la ventana: nieva y no parece que vaya a parar. Me visto y desayuno. La professoressa (finalmente, porque nunca me avisa si saldrá o no), me dice que hoy no saldrá. Me atavío con los trapos para la nieve que adquirí (casi todos los trapos). Gorro, chamarrona, guantes. Salgo hacia lo desconocido (la nevada, por supuesto).


Camino con mucho cuidado, no quiero resbalarme (tengo muy en mente que no sólo es suave nieve, sino hielo cuando se acumula en el suelo). Llego a la parada y decido ir a la parada con techito; miro que el camión va, ya vendrá.



Me recoge y llego al centro. Camino cuesta arriba con el cuidado debido, pues resbalarme podría ser doloroso y algo vergonzoso.
Llego a clase, la tomo. Estoy más adormilada que nunca (afuera solamente se ve blanco y alguna rama de algún árbol).



Salgo. Bien cobijada y con Arcade Fire en mis oídos (realmente este disco está hecho para días sin sol).



Llego al centro y hago mis mandados; espero el autobús.



Es realmente feo no tener techo en la parada central de la linea que me lleva a casa; mientras esperamos, le damos la espalda a la ventisca.
Llega el autobús y nos subimos con frío e impaciencia.



Camino a casa sigue nevando.


Está la professoressa hablando por teléfono, come ensalada. También yo me preparo una, pero con espinacas. Platicamos sobre alguna cosa, luego se va y yo me quedo cocinando un poco más; no podría seguir mi día con una ensalada tan pequeña, me hago un remedo de tortilla española.
Bajo a hacer la labor existencial. Hoy me propongo leer con empeño; sin embargo me distraigo, pero leo algo. Cuando la concentración no puede más, lo dejo, mas sigo y esto hago hasta la hora propuesta.
Veo Tv, me ducho y aquí estoy.

1 comentario:

Eliza Lecter dijo...

..Nieve..Arcade Fire... yo quiero.