Evitame Porfavor en el Viaje.

Donde lo predecible puede fallar y yo, espantada, escapar no puedo.

10.26.2010

Noch Lustlos


Abro mis ojos. Es de mañana. Hora de levantarse para ir a la Uni. ¡No quiero! ¿Y si me quedo esta vez en cama y leo todo el día? Mas, la promesa de que este día la temperatura subirá a 20ºC hace que me levante como resorte usado. Bañome, vistome, desayunome, los dientes lavome. Lista estoy. La professoressa, casi lista, aunque por alguna razón me gana siempre, debe ser que todo lo piensa y nada lo dice y cuando me doy cuenta ya ha salido.
Vamos a la Uni y el paisaje es bello. Llegamos. Voy al Davis Center a leer para la clase de hoy, porque no leí en la noche, mas que tres páginas.
La hora va rápido. Voy a clase. Mis compañeros de siempre, los saludos, la clase, ¿cuál clase? Si me hubieran dicho que iban a pasar una película, me hubiera quedado en casa. La película trata de las peleas entre los marinos y los pachucos en LA en los años 40s. Salimos. Camino con Andy a la biblioteca. Tendré una sesión más larga de lectura, pues la professoressa dice que tiene asuntos y que se desocupa hasta las 13:30. Leo, busco palabras, busco un libro, leo, rayo, escribo, veo el reloj, leo, rayo, escribo. La hora ya está en las manecillas y regreso al Waterman.
La professoressa aún no llega. Salgo a que me de el sol. No me gusta desperdiciar sol y estar encerrada.
Salimos, vamos a la tienda. Llegamos a casa. Salgo al monte,



hace mucho que no lo camino



y el día hoy lo amerita.



Los cuervos se oyen y las hojas.


Ramas y plantas moribundas.



La professoressa dice que comamos el caldo de ayer y que si le echa agua para que rinda. Me sorprendo. Le digo que sí se puede, pero mejor echándole agua caliente. El caldo está listo. Comemos.
La labor existencial me llama. Papaloteo. Luego sigo y leo tan lentamente como siempre y pienso. Reflexiono poco, nada, casi nada, para esposa, para novia, para puro vacilón.
Llega la otra de la tv. Veo a Clive Owen en faceta de papá. Subo a cenar. El hambre. Hago omelette de salsa de espinaca con queso de cabra. Queda delicioso. Tomo té.


Termino de cenar, limpio, bajo y aquí estoy.


No hay comentarios: