Evitame Porfavor en el Viaje.

Donde lo predecible puede fallar y yo, espantada, escapar no puedo.

2.06.2011

Punjabi Dinner


Despierto. La misión hoy es terminar el libro, alistarme e ir con Gisela para caminar al centro y ver el festival de invierno en Church St.
Desayuno y emprendo la labor existencial. Gisela me dice que si puedo pasar antes de lo acordado, pero le digo sobre mi labor existencial. Me apuro y salgo para verla; no puedo hacerlo antes de la hora convenida.
Llego. Pruebo uno de sus tlacoyos y salimos.



Caminamos por Church St., hay concurso de esculturas.



Gisela me dice que la ballena no es realista porque la cola es más corta de lo que sería con esa cabeza. Le digo que se trata de arte, de una representación.



Caminamos y vemos los niños jugar, el hielo. Hace frío, porque hay viento helado.



Gisela se va a nadar; regreso a casa de David.
Juego con su iPad, en lo que Gisela viene de nadar. David me dice que un profesor que da español en una universidad irá a la cena, que él podría contactarme con alguien. Pienso.
Acomoda la comida en su auto; Gisela llega; salimos a casa de Vicki.
Temprano. Ponemos todo a calentar y esperamos a que lleguen los invitados.
Llegan poco a poco. Platicamos. Té tchai, nos presentamos. Ahora ya no me duele la cabeza de tantos diferentes idiomas. Pasa un poco de tiempo y empieza la cena.


Platos con lentejas, frijoles, garbanzos, jengibre y otros más condimentos. Arroz.



Postre de leche, postre de arroz, galletas punjabi.



Vinos, jugos, cervezas.



Platico con el profesor de la universidad, es texano y ha hecho publicaciones sobre cultura de México de los 90's.
Muchas charlas, muchos tópicos, más o menos la misma cantidad de gente, pero gente nueva.



La cena termina. Salimos. ¡El carro atascado! Quitamos la nieve, empujamos, quitamos la nieve, empujamos.



Finalmente, David logra sacar el auto.



Vamos todos en caravana, dirección el centro. David me deja en casa y sigue su camino. Entro y me alisto con pijamas. Afuera sigue nevando copiosamente.
Me entero que David no pudo dejar su carro en el lugar en donde estaciona, pues estaba muy alto el nivel de la nieve de la entrada.
Estoy aquí ya, a salvo.

1 comentario:

Eliza Lecter dijo...

Tu cabello ha crecido más.
Tu poliglopensamiento ha comenzado a cuajar.