Evitame Porfavor en el Viaje.

Donde lo predecible puede fallar y yo, espantada, escapar no puedo.

2.05.2011

Cocina.


Día.
Despierto. Es tarde. Afuera, silencio. Me levanto. Desayuno. Deborah se alista para ir a trabajar. Yo hago labor existencial entonces. Debo avanzar para poder salir sin culpa por la tarde.
Desayuno. Me da ansiedad. Como Kinder sorpresa, pedazo de alegría, pedazo de concha, café.
Emprendo con ahínco la labor existencial. Sé que debo avanzar, sé que debo seguir.
Llega la hora de la comida.
Ensalada de espinaca, pasitas, jitomate, rábano, pechuga y aderezo de yogurt con mostaza.
Como deliciosamente.
Veo un e-mail de Gisela, que quiere salir a caminar.
Me encuentro con ella un poco más tarde.


Caminamos por Church St., Main St., College St., entramos a una cafetería linda. Platicamos de la UNAM, de la vida, de Vermont. Regresamos a casa de David. Él ha llegado y hace un postre. Hemos quedado con él en ayudarle para mañana con la cena Punjabi. Hago arroz. Su amigo Steve hace chabati, Gisela le ayuda con los platos y otras cosas.
Cenamos pizza y seguimos cocinando, cada vez menos.
Hago pudín hindú. 1/2 taza de Arroz, 5 tazas de leche, 8 cucharadas de azúcar, cardamomo y almendras picadas.
La noche entra de lleno. Regreso. Mañana cocinaremos, supongo, pero también iré con Gisela a ver el festival de invierno que hacen año con año aquí.
Llego, me baño, charlo, tomo té. Estoy aquí.

No hay comentarios: