Evitame Porfavor en el Viaje.

Donde lo predecible puede fallar y yo, espantada, escapar no puedo.

2.15.2011

13-14


13.02.2011
Despierto. Temprano. Quedé con David y con Gisela; comeremos pancakes. Me visto velozmente y salgo. Deborah está leyendo un libro sobre los amish. Me ve y pregunta si voy a la iglesia, le digo que no, que iré a divertirme todo el día con mis amigos. Me dice que le da gusto que salga a divertirme y que tenga yo un buen día.
Camino por la nieve, los charcos y el hielo. Llego. Ambos en pijama y apurados en los pancakes.
Desayunamos, platicamos. Gisela hará pozole y pan; yo le ayudaré. David se mete a bañar y cada una hace los mandados pertinentes para la cocinada del día. Yo, pasas, ella chiles secos.
Regresamos. David sale a pasar tiempo con los caballos de una amiga suya.
Preparamos pan y pozole, mientras platicamos de los amores, tanto los malsanos, como los más tiernos. Consejos, cuentos, relatos. Soy feliz de escucharla e intentar ayudarla en arreglar sus conflictos sentimentales.
Pan de dulce. Pan salado.


Cenamos pozole, limpiamos, platicamos y el gato Karna ha tomado las piernas de Gisela como rehén.



David llega, feliz y con energía de comer. Le servimos pozole. Nos enseña a usar su televisor y se va a acostar. Me retiro también hacia mis habitaciones.
Me gusta caminar por la noche hacia casa, todo tranquilo, todo callado y blanco.
Llego. Prendo a Robota. El e-mail inesperado me saca de mis casillas. Me siguen amenazando.
Trato de tranquilizarme; mi Gato me ayuda en ello.

14.12.2011
Despierto. Prendo a Robota. No hay respuesta alguna de la universidad sobre el e-mail de las amenazas. Deborah toca a mi puerta; me dice que llegó correspondencia para mi. Es el nuevo recibo de us gov. Aviso a mi tía y a la universidad del sobre esperado; me tranquilizo del todo.
La mañana merece un buen almuerzo y un buen café. Canto, intento leer, leo, busco, encuentro. Sigo cantando porque en este día es fácil hacerlo. La voz está afuera, más allá de las paredes, atraviesa el lago y se regresa para poder seguir emitiendo el sonido.
Envío mi regalo de Valentín a mi Gato.
Llega la hora de mi comida.
Hago una tarjeta de Valentín a Gisela con crayolas, hilo y mis manos. La hora de la cita con ella llega, me visto y salgo velozmente a su encuentro.
Salimos a tomar un chocolate y un postre.



Platicamos de los miedos, de los amores, de los proyectos suyos, de quedar en EEUU, de ir a México.
El lugar es lindo.



Salimos justo antes de que nos corran. Afuera hay ventisca y pequeñísimas partículas de nieve que se azotan contra nosotras.
La dejo en su casa y yo me sigo a la mía. Adentro ya no está frío; adentro está Deborah y Florence. Charlamos brevemente.
Tomo mi ducha.
Espero a mi Gato, que llega y me dice que está contento con su regalo.
Aquí estoy.

No hay comentarios: