Evitame Porfavor en el Viaje.

Donde lo predecible puede fallar y yo, espantada, escapar no puedo.

10.13.2014

Guatemala

Viaje de ocho días a Guate.

Viajamos a Guatemala para el V Encuentro de Patrimonio Industrial. ¿Qué tenía yo que hacer allá? Pues visitar y aprender cosas nuevas, muy nuevas. Aprendí que en Guatemala se come mejor, pues consumen frutas y vegetales más frescos que en México, aprendí que los bolillos allá se llaman pirujos (jeje), aprendí que 'órale' significa adiós. Escuché voseo entre ellos y ya se me estaba pegando su acento. Aprendí que Guatemala capital es insegura, pero si no vas como pichón por las calles: solo, de noche, cámara, celular y dinero en mano, no te molestan.  
Acá algunas fotos de los lugares que visité.

La catedral. En donde de día y de noche está poco amigable, Guatemala capital.


El palacio de gobierno, esa noche sí tocó iluminación, porque la anterior estuvo absolutamente todo apagado y bastante terrorífico.


El museo del ferrocarril, donde los ferrocarriles son felices, a pesar de ya no decir chu-chú.


La plaza Carlos Mérida, donde está el museo numismático. No sabíamos que Carlos Mérida era de Guatemala.


Quezaltenango. Volveremos a Quezaltenango, hay mucha arquitectura bonita que ver (antes de que otro temblor loco tire más).


La iglesia sin iglesia y con iglesia atrás (reconstrucción) de Quezaltenango—Hablando de temblores—.La iglesia que se ve atrás es la reconstrucción de la iglesia que se ve enfrente, de la cual sólo quedó la fachada.


San Pablo en el municipio de San Marcos. Bonita parada.


Finca cafetalera. Calor húmedo y yo feliz. Pudimos ver el proceso de producción del café.


Donde el temblor azota cada hora (casi). Universidad de San Carlos en San Marcos. Fíjense en las grietas de la fachada de la universidad y sí, aún imparten clases dentro de ella.


Piedra de antiguo molino de trigo.


Arco en Antigua. Antigua es una ciudad turística, la más turística, hecha para el turismo; también es una ciudad reconstruida de múltiples temblores, es más, cuando se camina por allí uno se marea por alguna razón extraña. 


Pequeña iglesia dominica en Antigua. Cuelga un enorme rosario porque octubre es el mes de la virgen del rosario.


De ida nos fuimos vía costa de Oaxaca y de regreso, vía Veracruz. Acá el Pico de Orizaba.


Fuimos felices...


Te amo.

No hay comentarios: